Loading
Ediciones Anteriores


Copie el link correspondiente para su Lector de RSS
Capital Federal
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Política

Masso, el candidato elegido por Massa en Tucumán

22 de Diciembre de 2016 | 10:50 hs.

  • Imgenes[0]
  • Federico MassoFederico Masso

El diputado nacional, Federico Masso, quien ingresara a la Cámara baja para ocupar la banca que dejara el actual titular del Plan Belgrano, José Cano, fue confirmado por el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, como su candidato en Tucumán para las próximas elecciones legislativas nacionales.

Masso, que forma parte de la coalición de Cambiemos en la provincia norteña, integrada por la UCR, Pro, parte del peronismo y Libres del Sur, es un dirigente de activa participación en la organización social Barrios de Pie, desde que se alejó de las filas del alperovichismo, dónde ocupaba la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia. En las elecciones provinciales de 2015 formó parte del Acuerdo del Bicentenario, siendo candidato a diputado nacional, pero no logró ser electo. La designación, por parte del Gobierno, del entonces, diputado, José Cano al frente del Plan Belgrano, le posibilitó ingresar al Parlamento. Una vez que prestara juramento, Masso no se integró al bloque oficialista, como se esperaba, sino que pasó a formar parte del Bloque Libres del Sur, junto a Victoria Donda Pérez y Graciela Cousinet, manteniendo posiciones críticas ante propuestas legislativas del oficialismo, llegando a votar en contra en varias de ellas.

En el último semestre, se lo pudo ver a él y a Donda, compartiendo varios actos organizados por el Frente Renovador, inclusive, su bloque fue uno de los que apoyó la presentación del proyecto de Modificación de Impuesto a las Ganancias que hizo el Frente Renovador y que provocara la fuerte derrota del Gobierno en pleno recinto.

Es conocido que, dentro del Acuerdo del Bicentenario, la relación de Masso con algunos de sus conductores, no es la mejor. Luego de las consulsionadas elecciones de 2015, la misma se fue desgastando sensiblemente, especialmente con José Cano y el actual subsecretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya. Esta situación, más sus frecuentes contactos con Massa, habrían ido produciendo su acercamiento al Frente Renovador, el espacio que más progresó políticamente, en cuanto a sus alianzas parlamentarias. No es en vano que, el peronista Emilio Monzó, titular de Diputados, haya definido al espacio de Massa, cómo "el que transita la amplia avenida del centro".

En oportunidad de la despedida de año que realizara el Frente Renovador para los periodistas parlamentarios,  Redacción24 habló con el dirigente de Tigre. Entre los temas que se abordaron en la charla, resultó inevitable hablar de las próximas elecciones. Con respecto a su posible candidatura, junto a Margarita Stolbizer; Sergio Massa dijo que "Es un tema que recién se estará resolviendo en marzo próximo, y en política es demasiado tiempo. Mi atención está puesta, enteramente, en trabajar fuertemente para aportar en este parlamento, soluciones a temas que son prioritarias para mejorar la vida de esta sociedad, como el Impuesto a las Ganancias, un viejo reclamo que vienen haciendo los trabajadores. El Frente Renovador debe responder con responsabilidad, la confianza que le brindó la ciudadanía a través de los cinco millones de votos de la última elección". Cuando se le preguntó por el trabajo político en el resto del mapa del país, manifestó: "Nuestra tarea en cada una de las provincias es permanente. Estamos muy contentos, por que cada día a día nos encontramos con fuertes adhesiones de importantes dirigentes y, sobre todo, de la gente que se nos acerca para brindarnos su apoyo y felicitarnos por nuestra tarea como opositores que defendemos sus intereses en el Parlamento. Lo que sí puedo adelantar es que, en el caso de Tucumán, nuestro candidato para las próximas elecciones será el actual diputado, Federico Masso. Una figura de mucho trabajo reconocido con la gente, con el cual tenemos muchísimas coincidencias de trabajo. Ahora sólo resta encontrar a quién va a ser la mujer que lo va a acompañar", expresó.

 


      
| Enviar | Tamaño Texto





Suscrbase para recibir las ltimas noticias
Email

Votar a los 16. ¿Presas K?
SENADORA NACIONAL LAURA MONTERO
Democracia y Tortura
SENADOR NACIONAL EUGENIO NITO ARTAZA
Centro de Estudiantes. Adoctrinamiento
Dip Nac María Inés Pilatti Vergara
"Parodia Consejo del Salario"
Diputado Nacional Claudio Lozano

El Gobierno debe intervenir para solucionar los saqueos?










EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.