Loading
Ediciones Anteriores


Copie el link correspondiente para su Lector de RSS

Abel Pintos

'Como te extraño'

08 de Junio de 2016 | 16:44 hs.

  • Imgenes[0]
  • Abel PintosAbel Pintos

¿Cómo anda el muchachito? Se lo vio reluciente, con goce renovado, presto para  el reencuentro con su gente, con esa cotidiana felicidad transitando los pasillos de su vida que, además, ya debe ser una de las buenas costumbres siempre bienvenidas  Ante todo, espero que su producción, más allá de la distancia obligada de por medio, haya sido altamente atractiva y beneficiosa para los días por venir.

Por esas cosas que uno aprende a lo largo de la existencia, presentí  fuertemente que iba a estar presente en la Fiesta de la Música. Y vaya que estuvo. Volvió para dejar su marca indeleble en el mundo de entrecasa, y, abrir de par en par el ventanal de las sorpresas, para decir, siempre en su estilo: “Volví, pero no vine solo. Nuevas canciones se me aferraron en la piel y, como siempre, quiero compartirlas con ustedes”. Nobleza obliga, el correo de los duendes indiscretos ya se había encargado, de puro ansioso que es, anunciar la mochila llena de regalos. Y con esa pasmosa naturalidad, que es otra de sus marcas registradas, exhibió el primer diamante de la fresca cosecha.

“Como te extraño”. A simple lectura del título o conocimiento de su existencia, pareciera que es una de aquellas que desprenden ternuras incontenibles. Pero no. Grande fue el impacto, a medida que transcurría el vuelo mágico de las estrofas pentagramadas, descubrir que el mensaje se transformaba, quizás estoy equivocado, en el espejo más crítico de la cada vez más dura y compleja realidad de esta sociedad que nos cobija. “Quitar la vida y mentir, se hizo una costumbre. Cuando la fe y el amor ya no alumbren, no va a quedar más nada. Vivir será lo temido por todos, la muerte amada”.

Un frío me estremeció de repente. Como si recién hubiese caído en cuenta que éste, es el actual escenario de cada día. Dónde el hombre no prioriza sus sensaciones y sentimientos más nobles para construir los caminos más certeros que le posibiliten transitar hacia un futuro que lo haga sentir digno y gozoso de su obra. No quiero imaginarme, siquiera, en qué contexto nació la idea, o cual fue el disparador para que la pluma fuera  desnudando el grito contenido, pero tiene que haber sido un torrente incontrolable procesado por la inevitable vivencia a través de los años. Y ese extrañar, debe ser quizás, a los días irrepetibles, los hábitos gratificantes, los amores a flor de piel, las ternuras reconfortantes, las integridades abriendo el surco de los sueños, y los abrazos protectores, fiel compañía de la aventura. Claro está que la interpretación es una de las libertades que cada uno tendrá para acomodar cada frase a la magnitud de su más íntima convicción. El tema en sí, tomando como referencia su estructura armónica, puede confundir a cual desprevenido orejero, y hacerle creer que es un grito más de ahogo melancólico. Pero esa conjunción: escritura y música, lo constituye en un “clamor” de reclamo por lo que fuimos o dejamos de ser, para constituirnos en tristes personajes de la resignación a ser lo que, indudablemente, nadie quiere ser. Su crescendo se convierte en un zamarrón a la memoria para despertarnos del letargo que nos sumió el camino equivocado y despertarnos la reacción para corregir lo que todavía esté a tiempo.

Muchachito…realmente me sorprendiste sobremanera con tu nueva joya. Debo admitir, también, que tu buena madera no pasa inadvertida en tu reluciente nueva artesanía…  “Como te extraño” será, no me caben dudas, un mazazo irresistible para los pesimistas, si es que existe alguno en tu camino, de la “Pintomanía”.  Y si los demás vienen encadenados a la frondosa cosecha de tú siempre y manifiesta esperanza, prepárate nomás, porque lo que viene no será para nada igual a lo que disfrutaste. El techo de tu vida, no es de los mortales. El cielo, uno de tus preferidos, tiene el azul irrepetible y exacto para cobijar el brillante reflejo de esa sonrisa feliz. Y si vos eres feliz, no podrás evitar que la gente que te ama, lo sea también. Bien sabes cómo se ponen. Un fuerte abrazo, sin tiempo y sin final.

                                                                                                                                                                                                                                                                 Juan C Fernández

 


      
| Enviar | Tamaño Texto





Suscrbase para recibir las ltimas noticias
Email

Votar a los 16. ¿Presas K?
SENADORA NACIONAL LAURA MONTERO
Democracia y Tortura
SENADOR NACIONAL EUGENIO NITO ARTAZA
Centro de Estudiantes. Adoctrinamiento
Dip Nac María Inés Pilatti Vergara
"Parodia Consejo del Salario"
Diputado Nacional Claudio Lozano

El Gobierno debe intervenir para solucionar los saqueos?










EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.