Loading
Ediciones Anteriores


Copie el link correspondiente para su Lector de RSS
Capital Federal
Miércoles 26 de Abril de 2017

Parlamento

El DNU del Impuesto a las Ganancias y los anuncios mentirosos (Juan C Fernández)

10 de Marzo de 2016 | 15:07 hs.

  • Imgenes[0]

En la última reunión de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo el tema central, para el cual se debía emitir dictamen, era el DNU enviado por el PEN que modifica el mínimo del Impuesto a las Ganancias. Antes de la hora anunciada, el oficialismo ya estaba al tanto de lo que ocurría puertas adentro del Frente Renovador. Había llegado la orden del jefe (Sergio Massa) para que el representante en la Comisión se abstuviera. Pero esto, fue luego de una negociación interna, desde el seno del Pro con el ex intendente de Tigre, ya que la indicación primaria había sido acompañar el dictamen del FpV. Bajar un cambio, sirvió para que río no se volviera incontrolable, ya que de esta forma, nadie resultaba dañado.

Ahora bien, una vez producida la votación: 8 votos del FpV para su dictamen en contra, 7 para el oficialismo, acompañando el DNU y, la abstención de Raúl Pérez, quedaba como fruto de esas voluntades: dos dictámenes de minoría. Sin vencedores, ni vencidos. Muy lejos de lo que inmediatamente salieron a anunciar varios medios, como así también a comentar periodistas asiduos a cubrir la tarea parlamentaria. Quizás los números los llevaron a interpretar erróneamente el mensaje final, o también, una importante operación de prensa hizo estragos en la responsabilidad de informar con responsabilidad lo ocurrido.

El reglamento, creado por la Ley 26.122 (sancionada el 20 de julio de 2006), bajo cuya normativa funciona la Bicameral de Trámite Legislativo, expresa claramente en el artículo 7°, lo siguiente: "Dictámenes de Mayoría y de Minoría. Se considerará que una decisión ha sido adoptada por mayoría, cuando la misma haya resultado suscripta por la mitad más uno de los miembros, conforme lo dispuesto por el artículo 8° de la Ley 26.122. En caso de que hubiera unanimidad de criterios de los miembros de la Comisión, respecto de las observaciones, propuestas o recomendaciones a informar a las Cámaras, se producirá un único Dictamen. Si las opiniones de los miembros se encontraren divididas, la minoría podrá presentar su Dictamen a las Cámaras, munido del informe escrito correspondiente y sostenerlo en la discusión. Si hubiera dos dictámenes con igual número de firmas, el Dictamen de la mayoría será el que lleva la firma del Presidente de la Comisión o de quien presida el pleno de las Comisiones".

po
Los títulos de sensacionalismo verborrágico, no tardaron en hacerse presentes. Unos, proclamando la derrota del oficialismo. Otros, dando a conocer la sorprendente victoria del FpV. Y los más jugados, daban por caído el decreto enviado por el Ejecutivo Nacional, retrotrayendo todo a los tiempos de Cristina Fernández en el poder. Hasta el mismísimo Sergio Massa, por la noche en TV con Fantino, decía que él era consciente que si "nosótros nos oponíamos, el decreto se caía". Seguramente a Massa le haga falta emparentarse un poco más con el funcionamiento del Cuerpo, que lo tiene como uno de sus integrantes, para que no cometa errores tan básicos: desconocimiento del reglamento. O quizás, puede ser también, una arriesgada estrategia, que hasta ahora le dio resultado, para convertirse (por voluntad y complicidad del PRO) en veedor y certificador de las medidas del actual gobierno.

Ahora, el DNU del Impuesto a las Ganancias debe llegar a los recintos de ambas Cámaras. Tampoco tiene fecha determinada, a pesar de que muchos aventureros de la palabra salieron a fijar fechas. Todo se moverá, de acuerdo a las conveniencias que la realidad le indique al Gobierno. Y siendo así, muchas cosas pueden pasar. Que antes aparezcan proyecto concretos que logren seducir mucho más y que, además, puedan acercar conveniencias de todos los sectores. La política todo lo puede hacer posible. Hasta originar títulos que jamás fueron realidad.
                                                                                                                                
                                                                                                                                                                                                           Juan C Fernández


      
| Enviar | Tamaño Texto





Suscrbase para recibir las ltimas noticias
Email

Votar a los 16. ¿Presas K?
SENADORA NACIONAL LAURA MONTERO
Democracia y Tortura
SENADOR NACIONAL EUGENIO NITO ARTAZA
Centro de Estudiantes. Adoctrinamiento
Dip Nac María Inés Pilatti Vergara
"Parodia Consejo del Salario"
Diputado Nacional Claudio Lozano

El Gobierno debe intervenir para solucionar los saqueos?










EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.