Loading
Ediciones Anteriores


Copie el link correspondiente para su Lector de RSS
Capital Federal
26 de Febrero de 2017

Abel Pintos: "Abel"

¡Qué lo parió pibe, qué disco hiciste!

02 de Junio de 2014 | 21:21 hs.

  • Imgenes[0]
  • Abel PintosAbel Pintos

Cuando se es periodista, uno tiene la obligación permanente y ética de ser objetivo. Es el ingrediente indispensable que debe llevar todo relato que esté destinado a informar, mínimamente, a quien entregue su tiempo y buena voluntad para leerlo. Pero cuando lo sucedido produce, inevitablemente, una conmoción íntegra y fenomenal en los potenciales receptores, los patrones básicos del correlato descriptivo no pueden evitar sufrir las lógicas alteraciones emocionales de lo humano que somos.

Alguien una vez me dijo que, cuando un artista no deja de sorprender a través de sus obras, es "porque la esencia de su savia tiene el privilegio de los elegidos". Y a través de los tiempos los ejemplos son muchos, pero no tantos como para no recordarlos y rendirles los permanentes homenajes que se merecen por la generosidad de sus entregas, con las que nos deleitamos y continuarán haciéndolo otras generaciones.

Pero en este caso en particular. Más precisamente del tuyo, del que quiero ocuparme expresamente, todo parece indicar que vas decididamente en camino  directo a ocupar un lugar entre esos "elegidos de siempre". Y eso no es fruto del "azahar de la vida", como pueden considerarlo muchos en su entendida y comprensible opinión. Como creyente que soy en Dios, él permanentemente nos va ofreciendo lo que entiende que nos hace falta para ser feliz y poder, también con ello, hacer feliz a los demás. Claro está que, el único inconveniente que todavía no logramos superar con nuestra libertad de decisión, es aprender a ver, sentir y tomar oportunamente lo que nos corresponde. Y para que ello sea posible, hace falta una fe infinita; no cejar un instante en lo que creemos; esforzarnos a pleno para cumplir los objetivos propuestos, y convencernos cada día de que estamos capacitados para mejorar, absolutamente, lo que pudimos realizar. Y en todo esto, a pesar de tu jóven vida, vas cumpliendo al pie de la letra el instructivo.

Volviendo a la cuestión puntual. Una vez te escuché decir "El nuevo disco va a ser completamente diferente a todos los anteriores, no va a tener nada que ver con ninguno". A decir verdad, ya sabías el porqué. Pero no faltaste ni una palabra a tu afirmación. "Abel", me parece que es tu forma de decirle a todos: "Esto es lo que soy ahora". Sin temores, sin arrepentimientos, sin culpas, sin tener que rendirle cuentas a nadie, sin remordimiento alguno. Y eso es una acción de tremenda honestidad. Para hacer lo que hiciste, hay que tener una tranquilidad de espíritu y un brillo interior tremendamente convincente. Visualizar y sentir el camino que debes transitar. Con el agradecimiento permanente por lo desandado, y más creyente que nunca por lo que está por venir.

Podría detenerme a considerar cada uno de tus nuevos hijos, pero sería un atrevimiento antipático de mi parte. Sólo quiero decirte que cada vez que los escucho voy redescubriendo sus particularidades, sus riquezas tan simples, como notables. No puedo sustraerme a vaticinarte algunas al pasar. Con Alguna Vez, has hecho, seguramente sin proponértelo, uno de los lentos más mortales de la última década. Y con un detalle, para nada menor. Tiene, para mí, esa cadencia mágica de los otroras de los 60´y 70´. Es una pieza de colección. Con A Dios, has puesto el dedo en la llaga en el punto más sensible de la historia que puede albergar la emoción. Y con Motivo, audazmente tu inconsciente, produjo una canción que va a ser "el himno" de la vida posible. La vas a escuchar cantarla a multitudes. Andá preparándote.

En difinitiva Abel, has hecho, junto a tu gente, un disco espectacular. De esos que todos quieren tener, y nadie quiere prestar. Yo no he heredado la sangre del poeta, y tengo mala letra para escribir. Por eso quiero decirte: ¡Qué lo parió pibe, qué disco hiciste!


                                                                                                                        Juan C Fernández


      
| Enviar | Tamaño Texto





Suscrbase para recibir las ltimas noticias
Email

Votar a los 16. ¿Presas K?
SENADORA NACIONAL LAURA MONTERO
Democracia y Tortura
SENADOR NACIONAL EUGENIO NITO ARTAZA
Centro de Estudiantes. Adoctrinamiento
Dip Nac María Inés Pilatti Vergara
"Parodia Consejo del Salario"
Diputado Nacional Claudio Lozano

El Gobierno debe intervenir para solucionar los saqueos?










EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.