Loading
Ediciones Anteriores


Copie el link correspondiente para su Lector de RSS
Capital Federal
Martes 22 de Enero de 2019

Política - Tucumán

Alperovich habría ordenado darles voto a Bussi y el Pro

10 de Noviembre de 2017 | 16:26 hs.

  • Imgenes[0]

Las PASO dejaron expuesto en Tucumán varios pases de facturas. Más allá de la disputa electoral de octubre por las 4 bancas a renovar en la Cámara de Diputados de la Nación, el clima interno en el Frente para la Victoria, el domingo por la noche, no respondía para nada al de festejo acostumbrado por el triunfo obtenido. Es que se había filtrado, según información de unos de los sectores participantes del oficialismo a Redacción24, que el gobernador, José Alperovich había impartido la orden de cederles votos al candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi (hijo del ex gobernador de la Dictadura, Domingo Bussi), como así también a la lista del Pro.

El dirigente informante intentaba explicarle a Redacción24, la curiosa situación. "Cómo puede ser que Bussi, un candidato que ya no tiene ni partido, porque solo mantiene una oficina sin empleados, y que solo usa para sus cosas personales, obtenga 70 mil votos, y el Pro, que no tiene ni estructura y candidatos sin conocimiento de la gente, se lleve 35 mil. Si esto no es donación de votos, que me digan cómo se llama", acotaba el molesto dirigente capitalino.

Los memoriosos en Tucumán, suelen recordar que en oportunidad de ser reelecto para la Legislatura provincial, sucedió algo parecido. Inclusive desde diferentes sectores oficiales, aseguraron -sin dar nombres- que la campaña suele financiarse con dinero salido de las arcas oficiales "por orden del gobernador".

Con respecto a lo sucedido el domingo próximo pasado, la misma fuente aseveró que, "la intención era restarle votos a la lista de José Cano. Pero todo fue a costo de nuestra propia gente", expresaba.

Precisamente, quienes se dieron cita a la Casa de Gobierno el domingo luego de los comicios, le contaron a Redacción24 que el clima se tornaba pesado y con muchas caras con gesto adusto. Uno de los detalles más notorios, relató un colega tucumano, es que el gobernador, jamás se hizo ver. Se mantuvo en su despacho, hasta que decidió retirarse. Muy lejos de sus acostubradas salidas triunfantes de otras noches electorales triunfales. Otro de los momentos de gran tensión que se vivió, y no pasó para nada inadvertido, fue cuando el intendente de San Miguel, Domingo Amaya y su gente pasó por el despacho principal. Dicen que los gritos de la discusión se escucharon hasta en los pasillos. Tras ese crítico momento, Amaya y sus colaboradores se retiraron "envueltos en llama". Y así nomás debe ser porque, de lo poco que alcanzó a expresar el intendente capitalino fue que, ·mi límite se llama Ricardo Bussi". Toda una definición que corrobora lo relatado anteriormente. Claro que también, existieron otras cuestiones que no fueron par nada digeridas por el "amayismo". Que su gente no fuera tenida en cuenta a la hora del armado de la lista a competir. Y esta actitud del gobernador, seguramente abrió una profunda brecha que en muy poco tiempo, puede comenzar a tener sus consecuencias para la estructura oficial.

A escasas 48 horas del sufragio preliminar, Amaya salió a pegarle a uno de los delfines y protegidos del mandatario tucumano, "Cacho" Cortalezzi. "Que Cortalezzi se deje de pelear en la calle y trabaje más". En clara referencia a que el actual interventor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia tiene un duro enfrentamiento con el gremio de "La Bancaria", que ya dejó como saldo el despido de varios empleados de la institución, y que como protesta por la desobediencia que el funcionario tiene con el Ministerio de Trabajo de la Nación -que ordenó la reincorporación inmediata de los despedidos- realizará el viernes próximo un paro de actividades en todo el país.

Por otro lado, uno de los alfiles estratégicos del "amayismo", el concejal, Germán Alfaro, ex diputado nacional, y hombre clave en el armado capitalino, también se descargó contra dos de los candidatos de Casa de Gobierno, el actual ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el actual ministro, Osvaldo Jaldo. Sobre ellos, dijo: "Que Manzur y Jaldo se dejen de llenar el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con dirigente y que se dediquen ir casa por cas". Ya el concejal había anticipado la mañana del lúnes: "Con esto, la reelección de Alperovich, es imposible".

Lo acontecido, tuvo sus implicancias en el ánimo y en las acciones posteriores de Alperovich, ya que este martes, junto al Intendente de San Miguel de Tucumán, salió a supervisar obras en su aacostumbrada recorrida matutina.

El gobernador valoró la necesidad de las obras y señaló que “"os vecinos están siempre agradecidos y quieren más. La situación que estamos viviendo en Tucumán es que nuestros vecinos tienen alta la autoestima y no van exigiendo cada vez más", dijo.

Al ser consultado por un supuesto altercado que habría mantenido con el jefe comunal capitalino cuando el Acuerdo Cívico y Social ganaba las elecciones en la Ciudad, Alperovich señaló que "se termina la elección y debemos seguir gobernando y seguir dando respuestas la gente", con Domingo Amaya aseguró tener una "excelente relación. Creo que la Capital tiene un gran Intendente", aseguró.

El "alperovichismo" no pasa un buen momento en la Provincia. La delicada situación social; el caso del crimen de la jóven Paulina Lebbos, sin resolución por parte de la Justicia, y que fue de gran repercusión en todos los medios de comunicación nacional, a siete años del hecho; la difusión de las vacaciones a Dubai de la familia Alperovich y sus funcionario; la preocupante realidad que viven los jóvenes con el consumo de estimulantes en los colegios secundarios, y ahora el conflicto político interno por las primarias recientes, no son un bagaje precisamente de flores el que debe soportar el ex radical, ahora encumbrado gobernador peronista y amigo de la Casa Rosada.


      
| Enviar | Tamaño Texto





Suscrbase para recibir las ltimas noticias
Email

Votar a los 16. ¿Presas K?
SENADORA NACIONAL LAURA MONTERO
Democracia y Tortura
SENADOR NACIONAL EUGENIO NITO ARTAZA
Centro de Estudiantes. Adoctrinamiento
Dip Nac María Inés Pilatti Vergara
"Parodia Consejo del Salario"
Diputado Nacional Claudio Lozano

El Gobierno debe intervenir para solucionar los saqueos?










EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.