Loading
Ediciones Anteriores


Copie el link correspondiente para su Lector de RSS
Capital Federal
16 de Diciembre de 2018

Parlamento - Pelea entre diputados tucumanos

Gallardo acusó a Casañas de quedarse con la fortuna de la familia

30 de Mayo de 2013 | 18:36 hs.

  • Imgenes[0]
  • Casañas-GallardoCasañas-Gallardo

El debate de la Ley de Blanqueo de Capitales en la Cámara de Diputados dejó al descubierto algunas rencillas personales, ya sean producto de la rivalidad política o de cuestiones que van más allá de las diferencias ideológicas de los protagonistas. Tel es el caso del duro contrapunto que brindaron los diputados por Tucumán, Miriam Gallardo, del Frente para la Victoria, y Juan Casañas (UCR).

Luego de la exposición del radical, en la cual desarrolló su posición con respecto a la norma enviada por el PEN, la diputada tucumana sorprendió a los integrantes presentes del Cuerpo con el contenido de su discurso que, estuvo integralmente dirigido a la persona de su colega circunstancial, resaltando cuestiones que nada tenían que ver con el tema que se estaba debatiendo, ni mucho menos. Solamente se dedicó a descalificar la figura de Casañas, mediantes acusaciones sobre comportamientos de la vida privada del legislador tucumano.

Lógicamente que muy pocos, por no decir casi nadie, conoce el orígen de la actitud de Gallardo para lanzar semejantes cargos que dejó casi azorados a todos los diputados que ocupaban sus bancas, como así también a los periodistas que seguían el desarrollo de la sesión. Pero se puede entender la situación si se tiene como referencia una reciente denuncia de Casañas ante la Justicia Federal de Tucumán, en la cual presentó documentación pertinente que probaría que, Sara Alperovich, hija del gobernador, José Jorge Alperovich, de profesión odontóloga, habría cobrado la abultada cifra de más de 600 mil pesos del Anses, en concepto de honorarios por servicios prestados, los cuales no se ajustarían a número de pacientes atendidos y trabajos realizados. Ante este antecedente, se puede presumir que, el ataque frontal de Gallardo haya sido una devolución de factura demandada de las filas mismas del alperovichismo.


Exposición de la diputada, Miriam Gallardo en el recinto


Sra. Gallardo.- Señor presidente: la verdad es que yo tenía preparado un discurso sobre los beneficios que esta nueva ley va a traer a la Argentina y sobre el destino de los fondos, que tiene que ver con la producción y la generación de nuevas fuentes de trabajo. Pero por una cuestión de tiempo, voy a solicitar autorización para insertar mi discurso en el Diario de Sesiones.
    No obstante, me quiero referir brevemente a algunas acusaciones que nos hacen la oposición y algunos diputados que realmente me avergüenzan como tucumana. Aquí un agrodiputado opositor, terrateniente de Tucumán, se llenaba la boca hablando de la honorabilidad de las personas, especialmente de los tucumanos. Además, ha hecho denuncias por todos los medios de comunicación. Pero él puede hablar así acá, en Buenos Aires, donde nadie lo conoce porque en general la gente que vive aquí no lee los diarios del interior, como La Gaceta. Digo esto porque en este diario han salido sendas solicitadas de sus parientes donde lo tratan de delincuente por haberse quedado con la fortuna de su familia, y por Secretaría haré llegar la documentación correspondiente. (Manifestaciones y aplausos.)
    Sus propios parientes denuncian que ese diputado se quedó con las cuentas que la familia tenía en bancos de España. Se habla de cuentas que estaban a nombre de su esposa, de apellido Martínez Zuccardi, y que ahora están vacías. Como dije, son denuncias que se hacen a través de solicitadas en los diarios. El ingeniero Martínez Zuccardi pide que el diputado deje sus fueros porque dice que se excusa en ellos para que no haya justicia, y también pide que se separe la Justicia de la política.
    Realmente es una vergüenza que personas con esos antecedentes vengan a hablar de honorabilidad y a rasgarse las vestiduras en este recinto, aprovechando que la gente de aquí no lo conoce.
    Por eso, señor presidente, he tomado este tiempo para que se desenmascare a ciertas personas, y voy a dejar por Secretaría copias de las solicitadas que documentan todo lo que digo.
    Lamento que en este recinto se hayan dicho tantas mentiras y calumnias sobre gente que trabaja día a día. Los que vamos por los barrios y hablamos con la gente que más necesita, sabemos dónde está la justicia social. Aquí hay quienes hablan desde una banca y se rasgan las vestiduras, pero detrás tienen causas judiciales. Se los acusa de delincuentes y no tienen vergüenza.
    Para finalizar, permítanme citar una frase: “El ladrón cree que todos son de sus misma condición”. (Aplausos.)



Respuesta del diputado, Juan Casañas


Sr. Presidente (Domínguez).- Para una cuestión de privilegio tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.

Sr. Casañas.- Señor presidente: entiendo que la señora diputada se puede haber sentido afectada porque hoy hablé del nepotismo y de que hay gente que ocupa cargos porque es “pariente de”. Va a tener que demostrar ante la Justicia lo que está diciendo.
    Todo lo que tengo lo hice trabajando. Es falso lo que dice la diputada, que soy un terrateniente. Arriendo campo y trabajo desde los diez años. Y la gente que me conoce, tanto en Tucumán como en Buenos Aires, sabe de mi honorabilidad, mi buena voluntad, que toda la vida he trabajado y ando por la calle con la frente bien alta. Y hay muchísimos funcionarios del “alperovichismo”, como el marido, que van a tener que dar cuenta ante la Justicia de cómo se han enriquecido. De manera tal que nos veremos en la Justicia con la señora diputada. (Aplausos.)

Sr. Presidente (Domínguez).- La cuestión de privilegio planteada pasa a la Comisión de Asuntos Constitucionales.







      
| Enviar | Tamaño Texto





Suscrbase para recibir las ltimas noticias
Email

Votar a los 16. ¿Presas K?
SENADORA NACIONAL LAURA MONTERO
Democracia y Tortura
SENADOR NACIONAL EUGENIO NITO ARTAZA
Centro de Estudiantes. Adoctrinamiento
Dip Nac María Inés Pilatti Vergara
"Parodia Consejo del Salario"
Diputado Nacional Claudio Lozano

El Gobierno debe intervenir para solucionar los saqueos?










EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.