Loading
Ediciones Anteriores


Copie el link correspondiente para su Lector de RSS
Capital Federal
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Opinión - Dip Nac: Pilatti Vergara (FpV)

Centro de Estudiantes. Adoctrinamiento

15 de Agosto de 2012 | 17:48 hs.

  • Imgenes[0]

 "La propuesta del Proyecto de Ley que tiende a crear los Centros de Estudiantes en todos los establecimientos educativos del país, que presenté en el mes de junio del cte. año, se fundamenta, en que las organizaciones asumen la representación gremial y la defensa de los derechos de los estudiantes, los forman en el ejercicio democrático, trasmitiéndoles valores y generándoles un mayor compromiso con la realidad y el entorno social del que son parte, preparándolos y colaborando en su desarrollo como ciudadanos involucrados con su comunidad. Además, abre a los jóvenes, la posibilidad de comprometerse en proyectos colectivos, estimula el debate político y el intercambio de ideas.

 Este Proyecto de Ley, considero que llega en un momento oportuno, coincidente con un reverdecer de la política, aunado con una juventud solidaria, comprometida y necesitada de las herramientas para que crezcan en libertad y en el ejercicio pleno de los derechos democráticos vigentes".

Respecto a la interpretación que hicieran recientemente desde el Diario La Nación, Lanata y otros, acerca del supuesto "adoctrinamiento" que habrían recibido alumnos de Centros de Estudiantes de diversos establecimientos educativos, por parte de militantes de La Cámpora, sinceramente creo que se origina en un afán indisimulado de demonizar a los jóvenes y a los integrantes de esta Agrupación política. Pensar los Centros de Estudiantes, como meros organismos de colaboración, o de gestión para la escuela, es sostener un esquema perimido, un esquema propio del neoliberalismo pasado. No hay que temer a la participación política de los jóvenes, al contrario, hay que darles las herramientas para que se involucren , participen, crezcan!!

 Por ello, si La Campora y/o cualquier otra Agrupación, a través del Programa "El Héroe Colectivo" y/o el que fuera, colabora en la formación de valores esenciales para una sociedad mas justa, BIENVENIDOS SEAN!!!!! La Escuela Pública, no debe poner límite a nada que abone el crecimiento en libertad, de nuestros estudiantes.

Cuando fui ministra de Educación promoví la restauración de las discusiones políticas en los centros de estudiantes de los colegios secundarios. Desde aquel entonces fui una convencida que los jóvenes de esta época están viviendo un momento privilegiado para participar en política. Este modelo nacional volvió a enamorar a los jóvenes con la política, a reconciliarlos con la política. Ese milagro de volver a enamorarlos, hizo que, por lo menos quienes entendemos y creemos en la juventud empecemos a generar los espacios de participación y respeto que los jóvenes se merecen. Salí muy satisfecha de mi gestión en el Ministerio. Si algo rescato de mi gestión es haber podido terminar en esos dos años con prácticamente todos los centros de estudiantes de las escuelas secundarias conformados”.

Uno con el correr de los años se da cuenta que no estuvo equivocada en darles las herramientas para que comiencen a dar sus primeros pasos políticos. Hoy todos ellos están militando o en un partido político, o en los centros de estudiantes de su facultad, como consejeros de la universidad. Todos encontraron la manera de seguir comprometiéndose con los derechos de los estudiantes, con los derechos ciudadanos, y en muchos casos con el proyecto nacional y popular. Gracias a Dios sigo en contacto con todos ellos, siento orgullo por nuestra juventud, me hace muy bien que este semillero está tan movilizado, tan comprometido, con tantas ganas de tomar la posta. Tenemos la obligación de respetar el recambio generacional para que sean ellos que sigan este proceso, no mañana sino hoy porque esto es dinámico”.

“La energía está en ellos. Creo que es algo con lo que nos retroalimentamos, yo espero que la dirigencia, quienes tenemos un espacio de militancia de más tiempo, podamos entenderlo de la misma manera porque  no quiero que les pase a ellos lo mismo que nos pasó a nosotros que por haber tenido en el medio un proceso mal llamado de reorganización, tuvimos que esperar mucho tiempo para que los dirigentes maduros de nuestro partido nos dejen la posta. De la historia se aprende, ahora están dadas las condiciones para que el recambio generacional se haga con habitualidad.


                                                                                                                                                                        PILATTI VERGARA


      
| Enviar | Tamaño Texto





Suscrbase para recibir las ltimas noticias
Email

Votar a los 16. ¿Presas K?
SENADORA NACIONAL LAURA MONTERO
Democracia y Tortura
SENADOR NACIONAL EUGENIO NITO ARTAZA
Centro de Estudiantes. Adoctrinamiento
Dip Nac María Inés Pilatti Vergara
"Parodia Consejo del Salario"
Diputado Nacional Claudio Lozano

El Gobierno debe intervenir para solucionar los saqueos?










EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.

Loremi psum dolor sejnman dkaenma ekm.